El regreso de Picapiedra http://elblogdepicapiedra.ketari.com Es mejor ser analfabeto y picar piedra o destripar terrones por amor a la libertad, que adquirir una cultura literaria y permanecer, a pesar de ella, encadenado como un esclavo. Gandhi. Sun, 14 Mar 2010 15:44:04 +0200 El regreso de Picapiedra http://elblogdepicapiedra.ketari.com/imagenes/logo.png http://elblogdepicapiedra.ketari.com 109 http://nireblog.com Los inmigrantes en huelga de hambre del CIE de Barcelona, expulsados del Estado http://elblogdepicapiedra.ketari.com/post/2010/03/11/los-inmigrantes-en-huelga-de-hambre-del-cie-de-barcelona-expulsados-del-estado#comment-667 http://elblogdepicapiedra.ketari.com/post/2010/03/11/los-inmigrantes-en-huelga-de-hambre-del-cie-de-barcelona-expulsados-del-estado#comment-667 picapiedra Saludos fhku; he escuchado íntegramente los 25 primeros minutos del audio y, aunque ya conocía alguno de los datos que aporta el conferenciante, confieso que ha habido otros que me han sorprendido. Especialmente el incremento de la población reclusa en los últimos años. En otra tanda escucharé el resto.

]]>
Sun, 14 Mar 2010 15:35:30 +0200
Los inmigrantes en huelga de hambre del CIE de Barcelona, expulsados del Estado http://elblogdepicapiedra.ketari.com/post/2010/03/11/los-inmigrantes-en-huelga-de-hambre-del-cie-de-barcelona-expulsados-del-estado#comment-666 http://elblogdepicapiedra.ketari.com/post/2010/03/11/los-inmigrantes-en-huelga-de-hambre-del-cie-de-barcelona-expulsados-del-estado#comment-666 fhku Saludos Pica.
Te dejo un áudio muy "simpático" en el que se revela todo el tinglado económico que hay alrededor de las prisiones españolas (CIE Incluidos).

http://www.goear.com/listen/7b9fc2b/El-negocio-de-las-prisiones-

]]>
Sat, 13 Mar 2010 13:14:32 +0200
Amnistía Internacional: a la búsqueda de blogerxs. http://elblogdepicapiedra.ketari.com/post/2010/03/06/amnistia-internacional-a-la-busqueda-de-blogerxs#comment-665 http://elblogdepicapiedra.ketari.com/post/2010/03/06/amnistia-internacional-a-la-busqueda-de-blogerxs#comment-665 picapiedra Mendi, yo lo que pretendía es que quedara constancia que las razones que hacen referencia a una norma están motivadas porque esa norma existe, que no te quedara duda de que el contenido de tu espacio tiene nada que ver con la decisión que se ha tomado. Otra cosa es la idoneidad de la norma, pero aquí si que es cierto que la campaña es de AI y AI decide como llevarla a cabo.
En fín, al menos tú has hecho lo que tenías que hacer. El resto ya no depende de tí.
Apertas, Mendi, procuraré no avergonzar a nadie ;-)

]]>
Thu, 11 Mar 2010 22:30:18 +0200
Declaraciones de Willy Toledo a EFE http://elblogdepicapiedra.ketari.com/post/2010/03/10/declaraciones-de-willy-toledo-a-efe#comment-664 http://elblogdepicapiedra.ketari.com/post/2010/03/10/declaraciones-de-willy-toledo-a-efe#comment-664 migelito Otro para ti Patricia, jajaja

]]>
Thu, 11 Mar 2010 11:07:23 +0200
Amnistía Internacional: a la búsqueda de blogerxs. http://elblogdepicapiedra.ketari.com/post/2010/03/06/amnistia-internacional-a-la-busqueda-de-blogerxs#comment-663 http://elblogdepicapiedra.ketari.com/post/2010/03/06/amnistia-internacional-a-la-busqueda-de-blogerxs#comment-663 Mendi Lo que me pica la curiosidad es ¿quién dice que soy español? Y aunque lo fuera, intento no escribir como español, sino como ciudadano del mundo.

Mi blog es visible desde cualquier parte del mundo y, de hecho, la tabla de IP dice que mi blog reside en EEUU (Wordpress). Además, buena parte de las visitas que recibo son de países de LATAM.

¿Que hay muchos blogs españoles que se ofrecen? Eso tiene su lógica, porque además de ser un estado de 50 millones de personas, la penetración de internet es mucho mayor que en otros estados hispanohablantes. Somos muchos los blogueros españoles, muchos los internautas, es lógico que gran parte de los que se presenten sean españoles (de DNI, que yo eso de ser español aún no sé lo que es).

En internet pueden existir las fronteras lingüísticas, pero fronteras políticas...no tienen cabida. ¿Qué más da desde dónde escriba si puedo ser uno más? ¿Qué más da mi DNI si escribo desde el amor a toda la Humanidad?

En fin, que la excusa es un poco chorra. Prefiero la verdad: me imaginaba los motivos y hasta estoy de acuerdo con ellos.

Apertas, Pica! Y deja el pabellón bien alto!!!

]]>
Thu, 11 Mar 2010 08:59:53 +0200
Declaraciones de Willy Toledo a EFE http://elblogdepicapiedra.ketari.com/post/2010/03/10/declaraciones-de-willy-toledo-a-efe#comment-662 http://elblogdepicapiedra.ketari.com/post/2010/03/10/declaraciones-de-willy-toledo-a-efe#comment-662 picapiedra Migelito, un beso en la frente :-)

]]>
Thu, 11 Mar 2010 01:41:06 +0200
Amnistía Internacional: a la búsqueda de blogerxs. http://elblogdepicapiedra.ketari.com/post/2010/03/06/amnistia-internacional-a-la-busqueda-de-blogerxs#comment-661 http://elblogdepicapiedra.ketari.com/post/2010/03/06/amnistia-internacional-a-la-busqueda-de-blogerxs#comment-661 picapiedra Anna, Mendi, no sé qué escribir. He leído tres veces la nota protocolaria que os han enviado y me he quedado planchado. Imagino que menos que vosotros, pero planchado. Sus razones apuntan en el mismo sentido que la respuesta que le dieron a Nynaeve (pausa para pensar)
He ido al listado de participantes y éste ha sido el resultado de mis pesquisas:
9 blogs ubicados en el reino de España, y 3 blog más en el mismo sitio pero escritos por 1 persona de Colombia, 1 de R. Dominicana y 1 persona de Letonia.
2 blogs escritos desde Colombia
1 Guatemala
1 Costa Rica
1Argentina
3 Perú
1 Paraguay
2 sin identificar
Creo que la información que os facilitan se ajusta perfectamente a lo que, de momento, se está desarrollando.
Mendi, ostras, que tú no eres un troll. El troll no razona, molesta por el simple placer de molestar, sin explicaciones, sin linea argumental, sin ideas propias, simplemente llevando la contraria por el placer de joder. Dónde se escribe blanco comentan negro y dónde se escribe negro comentan blanco. Vamos, las antípodas de tu rincón, dónde todo está minuciosamente explicado (muy minuciosamente, además) y con una linea clara y bien definida. Tú lo que no eres es esa sinsorgada de "políticamente correcto", que es tu mayor encanto y uno de los motivos por lo que me alegra tenerte como amigo. Voviendo a la campaña de AI. Yo, de sangre castellano-portuguesa y criado, echado raíces y sentimiento en el País Vasco, lo que en verdad tengo es carácter navarrico. En vuestro caso escribiría al correo que os facilita Jeremy y plantearía la cuestión. Para pesado yo, cuando quiero algo, lo quiero, y si no es por la puerta, me meto por la gatera. O bien esperad a que se amplíe la lista con participantes de otros países para que puedan ir incluyendo a gentes del reino. Pero por lo que expone Jeremy, la espera puede ser muy larga, así que os animo a seguir insistiendo. Yo lo haría :-)
Un fuerte abrazo.

]]>
Thu, 11 Mar 2010 01:25:48 +0200
Declaraciones de Willy Toledo a EFE http://elblogdepicapiedra.ketari.com/post/2010/03/10/declaraciones-de-willy-toledo-a-efe#comment-660 http://elblogdepicapiedra.ketari.com/post/2010/03/10/declaraciones-de-willy-toledo-a-efe#comment-660 migelito Désides por que no ves la política como yo, imagino claro, sin necesidad de estenderme mucho, la política es igual que el dinero, dicho de otra manera, politicamente = economicamente.

]]>
Thu, 11 Mar 2010 01:16:09 +0200
Declaraciones de Willy Toledo a EFE http://elblogdepicapiedra.ketari.com/post/2010/03/10/declaraciones-de-willy-toledo-a-efe#comment-659 http://elblogdepicapiedra.ketari.com/post/2010/03/10/declaraciones-de-willy-toledo-a-efe#comment-659 picapiedra Tienes razón, Anna, he dado por supuesto que las "noticias" han sido ampliamente difundidas y vistas por casi todos, y eso puede ser un error. Además, dentro de pocos meses, sin el video mutilado de "los paladines de la objetividad" este apunte quedaría sin sentido por la fragilidad de nuestra memoria. Actualizo ahora mismo. Gracias.

Migelito, lo podías haber dicho más alto, pero no más claro. Solo disiento en tu referencia a los intereses políticos. En realidad los intereses son económicos. El ejemplo lo tienes con China, regímen "comunista" (hago notar las comillas) que vulnera continuamente los derechos humanos y a quien nadie tose ¿Motivo? China es económicamente rentable y una fuente de riqueza o posible riqueza futura para los "independientes y objetivos" medios de adoctrinamiento y desinformación. Cuba no.

]]>
Wed, 10 Mar 2010 23:48:30 +0200
Amnistía Internacional: a la búsqueda de blogerxs. http://elblogdepicapiedra.ketari.com/post/2010/03/06/amnistia-internacional-a-la-busqueda-de-blogerxs#comment-658 http://elblogdepicapiedra.ketari.com/post/2010/03/06/amnistia-internacional-a-la-busqueda-de-blogerxs#comment-658 Mendi Hola a tod@s,

Mil gracias por su interés en este proyecto y su compromiso a los derechos humanos. Cada uno de sus blogs me pareció muy interesante y les aprecio mucho la oferta de ustedes de usar sus habilidades y plataformas a favor de los derechos humanos.

El proyecto está apenas empezando y hemos recibido muchísimo interés en ello. Por ahora voy a guardar sus nombres y detalles para ver si podemos colaborar en el futuro.

En este momento tenemos muchas personas interesadas y también muchos blogueros/as registrados de España. El proyecto es global, pero el balance de personas en este grupo de hispanohablantes es bastante a favor de los/las que vienen de España. El enfoque del proyecto de Comunidades Online de Amnistía Internacional (que abarca el proyecto de Embajadores/as de la Voz) está enfocado en los países latinoamericanos donde no hay oficinas de Amnistía Internacional, entonces es importante para nosotros mantener este balance.

Tal vez podrían comunicarse con la oficina de Amnistía Internacional en España, info@es.amnesty.org para ver si hay maneras de voluntariar como bloguero/a de esta forma.

Gracias otra vez y espero que estemos en contacto en el futuro.

Saludos

Jeremy

Jeremy Bloom
Activism Unit | Online Communities and e-Activism
Amnesty International | International Secretariat
Tel: + 44 (0)20 7413 5956 | Skype: jeremy.natan.bloom

+++++++++++++++++++++++++++
Me acaba de llegar hace un rato. Hacía tiempo que no me decían que era un indeseable, de una forma tan cortés.

Para cobrar las cuotas, no son tan finolis, no...

En fin, como dije, lo veo lógico. Además, si ni a Anna ni a Nyna las dejan, y a mí sí, verdaderamente me hubiera supuesto un trauma. ¿Me estaré ablandando?

Jejeje. Afortunadamente, sigo siendo un troll!

XDDDDD

]]>
Wed, 10 Mar 2010 21:14:23 +0200
Amnistía Internacional: a la búsqueda de blogerxs. http://elblogdepicapiedra.ketari.com/post/2010/03/06/amnistia-internacional-a-la-busqueda-de-blogerxs#comment-657 http://elblogdepicapiedra.ketari.com/post/2010/03/06/amnistia-internacional-a-la-busqueda-de-blogerxs#comment-657 Anna Hola a tod@s,

Mil gracias por su interés en este proyecto y su compromiso a los derechos humanos. Cada uno de sus blogs me pareció muy interesante y les aprecio mucho la oferta de ustedes de usar sus habilidades y plataformas a favor de los derechos humanos.

El proyecto está apenas empezando y hemos recibido muchísimo interés en ello. Por ahora voy a guardar sus nombres y detalles para ver si podemos colaborar en el futuro.

En este momento tenemos muchas personas interesadas y también muchos blogueros/as registrados de España. El proyecto es global, pero el balance de personas en este grupo de hispanohablantes es bastante a favor de los/las que vienen de España. El enfoque del proyecto de Comunidades Online de Amnistía Internacional (que abarca el proyecto de Embajadores/as de la Voz) está enfocado en los países latinoamericanos donde no hay oficinas de Amnistía Internacional, entonces es importante para nosotros mantener este balance.

Tal vez podrían comunicarse con la oficina de Amnistía Internacional en España, info@es.amnesty.org para ver si hay maneras de voluntariar como bloguero/a de esta forma.

Gracias otra vez y espero que estemos en contacto en el futuro.

Saludos

Jeremy

]]>
Wed, 10 Mar 2010 13:02:19 +0200
Declaraciones de Willy Toledo a EFE http://elblogdepicapiedra.ketari.com/post/2010/03/10/declaraciones-de-willy-toledo-a-efe#comment-656 http://elblogdepicapiedra.ketari.com/post/2010/03/10/declaraciones-de-willy-toledo-a-efe#comment-656 migelito Esta gente no son portadoras de NADA y mucho menos periodistas, escuchando el link que aporta Anna y luego escuchando a Willy Toledo, queda claro que los medios de comunicacion son unos fascistas y unos sinvergüenzas (finamente hablando) no me han parecido unas declaraciones como para decapitar a una persona, pero es que es lo que andan buscando, ir en contra de Cuba, en este caso, y que no se oiga la VERDAD, no son medios humanitarios, son ejercitos armados hasta los dientes y matando a todo kiski viviente que no estén de su parte, ASESINOS a sueldo de los estados "democráticos"
los terroristas son estos últimos citados y los medios de comunicacion que se venden como RATAS por un puñado de euros o un plato de alubias, para terminar decir que apoyo a WILLY TOLEDO, no a dicho nada que no hubiese dicho cualquiera que tenga dos dedos de frente y que ve mas allá de los intereses politicos.

]]>
Wed, 10 Mar 2010 12:03:25 +0200
Declaraciones de Willy Toledo a EFE http://elblogdepicapiedra.ketari.com/post/2010/03/10/declaraciones-de-willy-toledo-a-efe#comment-655 http://elblogdepicapiedra.ketari.com/post/2010/03/10/declaraciones-de-willy-toledo-a-efe#comment-655 Anna Pica, sería bueno que para comparar añadieses el vídeo que publicitaron los medios "objetivos". Te dejo el link por si te apetece http://www.youtube.com/watch?v=-mfX3mp3jr4

Primero las "noticias"... y luego la verdad.

]]>
Wed, 10 Mar 2010 03:04:08 +0200
Mujer, derechos humanos, pobreza http://elblogdepicapiedra.ketari.com/post/2010/03/07/mujer-derechos-humanos-pobreza#comment-654 http://elblogdepicapiedra.ketari.com/post/2010/03/07/mujer-derechos-humanos-pobreza#comment-654 picapiedra Y yo encantado de haber recibido tu visita, Luize. Bienvenida al rincón de picapiedra y gracias por tu comentario :-)

]]>
Mon, 08 Mar 2010 21:52:24 +0200
Mujer, derechos humanos, pobreza http://elblogdepicapiedra.ketari.com/post/2010/03/07/mujer-derechos-humanos-pobreza#comment-653 http://elblogdepicapiedra.ketari.com/post/2010/03/07/mujer-derechos-humanos-pobreza#comment-653 Luize encantada de haber pasado por aquí!

]]>
Mon, 08 Mar 2010 00:24:32 +0200
Mujer, derechos humanos, pobreza http://elblogdepicapiedra.ketari.com/post/2010/03/07/mujer-derechos-humanos-pobreza#comment-652 http://elblogdepicapiedra.ketari.com/post/2010/03/07/mujer-derechos-humanos-pobreza#comment-652 picapiedra Un saludo y bienvenido a esta cueva, Agnóstico Apático. Gracias por tu comentario. Te voy a confesar un secreto: antes de publicar este apunte he leído todos los anteriores publicados en la lista de correo de los embajadores de voz de AI. Creo que he hecho grandes descubrimientos y que con el tiempo haré buenos contactos ;-) Un abrazo y hasta pronto.

]]>
Sun, 07 Mar 2010 18:27:15 +0200
Mujer, derechos humanos, pobreza http://elblogdepicapiedra.ketari.com/post/2010/03/07/mujer-derechos-humanos-pobreza#comment-651 http://elblogdepicapiedra.ketari.com/post/2010/03/07/mujer-derechos-humanos-pobreza#comment-651 agnóstico apático Hola Picapiedra,

gracias a la lista de correo de "embajadores de voz" he conocido tu blog y me ha parecido estupendo. Quizás porque me siento identificado con la mayoría de tus reflexiones, muy bien expresadas, por cierto.

¡Un saludo!

]]>
Sun, 07 Mar 2010 16:18:37 +0200
Amnistía Internacional: a la búsqueda de blogerxs. http://elblogdepicapiedra.ketari.com/post/2010/03/06/amnistia-internacional-a-la-busqueda-de-blogerxs#comment-650 http://elblogdepicapiedra.ketari.com/post/2010/03/06/amnistia-internacional-a-la-busqueda-de-blogerxs#comment-650 migelito Me alegro de que sigáis con este proyecto hacia delante, no esperaba menos de vosotros, ayer estuve tentado en hacer un comentario, y me cogí los dedos con un cajón (me mordí la lengua), hoy al llegar a casa me encuentro con los vuestros mas recientes y me a gustado la decisión que habéis tomado, suerte y que os salga lo mejor posible, pues estoy convencido que pondréis toda la carne en el asador.

]]>
Sun, 07 Mar 2010 16:04:21 +0200
Por la Revolución http://elblogdepicapiedra.ketari.com/post/2010/02/25/por-la-revolucion#comment-649 http://elblogdepicapiedra.ketari.com/post/2010/02/25/por-la-revolucion#comment-649 picapiedra Un saludo Reven. Sí, es cierto, tenemos muchas cosas en común. Yo ya considero que los blogs están hermanados, así como hermanados están los de otros y otras escribientes que conectamos en aspectos fundamentales de entender la sociedad y la política. Gracias por los piropos, son siempre bien recibidos ;-)
Otro abrazo para tí, compi.

]]>
Sun, 07 Mar 2010 13:16:13 +0200
Amnistía Internacional: a la búsqueda de blogerxs. http://elblogdepicapiedra.ketari.com/post/2010/03/06/amnistia-internacional-a-la-busqueda-de-blogerxs#comment-648 http://elblogdepicapiedra.ketari.com/post/2010/03/06/amnistia-internacional-a-la-busqueda-de-blogerxs#comment-648 picapiedra @Mendi, tienes razón, sería una burrada borrarme, pero mayores burradas he hecho en mi vida y me arrepiento de muy pocas. Para mí es un honor y un inmenso placer, además de una gran responsabilidad, que desde Amnistía Internacional crean que puedo aportar valor añadido a sus campañas. Que cedan uno de sus espacios a recoger y dar visibilidad a mis escritos hace que sienta que estoy en el camino correcto cuando quiero defender el derecho que asiste a todas las personas a tener sus derechos garantizados. Pero sería del todo indigno que personas que apostáis por lo mismo viérais vuestras candidaturas rechazadas por razones subjetivas. Te sigo desde hace tiempo, y a Nynaeve y a Anna más recientemente, y no recuerdo haber leído en vuestros espacios descalificaciones que no estuvieran debidamente documentadas y razonadas. Otra cosa es que en los apuntes dedicados a las campañas de AI tengamos que hilar más fino a la hora de escribir, no descalificando gratuitamente (algo que no recuerdo que hayáis hecho nunca) creencias, culturas, sociedades o regímenes políticos determinados. Es una de las premisas fundamentales de todo activista de AI. En fín, que me alegro que hayas enviado ese mail, y, por favor, cuando recibas respuesta, compártela :D

]]>
Sun, 07 Mar 2010 13:12:10 +0200
Amnistía Internacional: a la búsqueda de blogerxs. http://elblogdepicapiedra.ketari.com/post/2010/03/06/amnistia-internacional-a-la-busqueda-de-blogerxs#comment-647 http://elblogdepicapiedra.ketari.com/post/2010/03/06/amnistia-internacional-a-la-busqueda-de-blogerxs#comment-647 Mendi @Anna, me estás provocando? Quieres ver lo becerro y troll que puedo llegar a ser en mi propio espacio? :P

XDDDDDDDDDD

@Pica, correo mandado. Tienes razón, por intentarlo que no quede, y no oculto que sería una satisfacción poder colaborar con AI.

De todas formas, ellos son los que elijen los blogs participantes y acepto su decisión, si creen que el mío no se adapta al perfil que ellos quieren. Como dije antes, hasta lo entiendo.

Si el tuyo les ha gustado (es mucho más maduro y pausado, aunque al final hablemos de lo mismo) estupendo, sería una burrada enorme borrarte. Tú haz un buen trabajo, que yo estaré ahí para prestarte mi altavocillo como en tantas otras ocasiones.

;)

]]>
Sun, 07 Mar 2010 12:29:36 +0200
Por la Revolución http://elblogdepicapiedra.ketari.com/post/2010/02/25/por-la-revolucion#comment-645 http://elblogdepicapiedra.ketari.com/post/2010/02/25/por-la-revolucion#comment-645 Reven Esto que bien pones en tu blog es lo que yo intente reflejar en una de mis últimas entradas ;)

Tenemos que hermanar estos blogs. Me gusta mucho como lo llevas.

Un saludo compi!

]]>
Sun, 07 Mar 2010 04:44:04 +0200
Amnistía Internacional: a la búsqueda de blogerxs. http://elblogdepicapiedra.ketari.com/post/2010/03/06/amnistia-internacional-a-la-busqueda-de-blogerxs#comment-644 http://elblogdepicapiedra.ketari.com/post/2010/03/06/amnistia-internacional-a-la-busqueda-de-blogerxs#comment-644 picapiedra Anna, tardaron un día en contestarme y, aunque reconozco que "me vendí muy bien", creo (y no es peloteo u opinión de alguien afín) que vuestros espacios tienen calidad y cualidades más que suficientes para que seáis tenidos en cuenta.

]]>
Sat, 06 Mar 2010 20:21:52 +0200
Amnistía Internacional: a la búsqueda de blogerxs. http://elblogdepicapiedra.ketari.com/post/2010/03/06/amnistia-internacional-a-la-busqueda-de-blogerxs#comment-643 http://elblogdepicapiedra.ketari.com/post/2010/03/06/amnistia-internacional-a-la-busqueda-de-blogerxs#comment-643 Anna Venía a explicarte lo que ya ha dicho Nyna. Y conmigo sí se pusieron en contacto primero por twitter:
AmnistiaOnline: Hola Anna, Gracias por el link a tu blog. Nos encantó. Mándanos tu dirección email para más info de cómo podemos trabajar juntos.
Y después por mail.

Pero venga, voy a intentarlo con el correo que das :)

(Mendigo, yo elegiría tu blog antes que el mío :P)

]]>
Sat, 06 Mar 2010 12:36:31 +0200
Amnistía Internacional: a la búsqueda de blogerxs. http://elblogdepicapiedra.ketari.com/post/2010/03/06/amnistia-internacional-a-la-busqueda-de-blogerxs#comment-642 http://elblogdepicapiedra.ketari.com/post/2010/03/06/amnistia-internacional-a-la-busqueda-de-blogerxs#comment-642 picapiedra Änimo Raúl, que no se diga que no lo intentaste. ¡Aúpa!

]]>
Sat, 06 Mar 2010 12:00:08 +0200
Amnistía Internacional: a la búsqueda de blogerxs. http://elblogdepicapiedra.ketari.com/post/2010/03/06/amnistia-internacional-a-la-busqueda-de-blogerxs#comment-641 http://elblogdepicapiedra.ketari.com/post/2010/03/06/amnistia-internacional-a-la-busqueda-de-blogerxs#comment-641 picapiedra @Nynaeve; deduzco por tu comentario que la solicitud la habéis querido hacer via Twitter. Me extraña mucho la respuesta que te han dado porque ya han seleccionado a blogs no sudamericanos ¿Por qué no lo intentáis Anna y tú con el mail que facilito? Quien sabe...

@Mendi, eh, eh ,eh eso no vale. Desclasificarse y autoetiquetarse antes de haberlo intentado es de cobardes ;-) Si te gusta la idea, y sé que te gusta, envía el mail y luego nos lo cuentas. Si te rechazan por los motivos que expones, me doy yo de baja. Es cierto que te remiten un código de conducta, pero sólo se tiene obligación de cumplirlo en los apuntes relacionados con las campañas. El resto es temática libre. Así me lo han asegurado en la primera duda que planteé al respecto. Venga Mendi. sabemos que podemos utilizar el material de AI cuando queramos, pero tampoco está mál hacerlo al unísono y de forma organizada. ¿Qué se desvirtúa esta buena idea?, pues hacemos el hatillo y seguimos caminando a nuestro aire. Vengaaaa, poorfiiii XD

]]>
Sat, 06 Mar 2010 11:59:08 +0200
Amnistía Internacional: a la búsqueda de blogerxs. http://elblogdepicapiedra.ketari.com/post/2010/03/06/amnistia-internacional-a-la-busqueda-de-blogerxs#comment-640 http://elblogdepicapiedra.ketari.com/post/2010/03/06/amnistia-internacional-a-la-busqueda-de-blogerxs#comment-640 Raúl A ver si supero el casting ;-) AI siempre en movimiento!!! Así da gusto!

]]>
Sat, 06 Mar 2010 11:54:51 +0200
Amnistía Internacional: a la búsqueda de blogerxs. http://elblogdepicapiedra.ketari.com/post/2010/03/06/amnistia-internacional-a-la-busqueda-de-blogerxs#comment-639 http://elblogdepicapiedra.ketari.com/post/2010/03/06/amnistia-internacional-a-la-busqueda-de-blogerxs#comment-639 Mendi Pues algo así estaba yo pensando.

Me gustaría ofrecerme, pero el carácter de mi espacio suele ser bastante...revoltoso, y probablemente no les interesaría. Lo veo hasta cierto punto lógico, que no quieran que su publicidad institucional aparezca relacionada con páginas que defienden ideas sociales controvertidas.

Bueno, la de Nyna no lo entiendo tanto, porque es mucho más pausada (con perdón, Nina ;) ). La mía, que me paso el rato sacando exabruptos y provocando (desde pornografía a blasfemias), pues entiendo que no. Y con el título de la de Anna, seguro que no les hizo falta seguir leyendo.

Por una parte lo entiendo. Por otra me da pena, porque se avergüenzan de alguna forma precisamente de su base social, de la gente que llevamos la exigencia de respeto a los Derechos Humanos hasta sus últimas consecuencias, para todos y en cualquier caso.

En fin...

Al final es tontería, porque si yo quiero colgar un vídeo o un documento de AI lo hago, sin esperar que ellos me den permiso. No necesita que sea con motivo de una campaña, lo hago espontáneamente.

]]>
Sat, 06 Mar 2010 09:48:37 +0200
Amnistía Internacional: a la búsqueda de blogerxs. http://elblogdepicapiedra.ketari.com/post/2010/03/06/amnistia-internacional-a-la-busqueda-de-blogerxs#comment-638 http://elblogdepicapiedra.ketari.com/post/2010/03/06/amnistia-internacional-a-la-busqueda-de-blogerxs#comment-638 Nynaeve Yo también me ofrecí pero nunca más se supo. Luego Anna me dijo que no les podía escribir dado que a ella "no la seguían", así que les escribí de su parte y dijeron que buscaban blogs de sudamericanos o algo así... O_o.

Enhorabuena, neng ;-)

]]>
Sat, 06 Mar 2010 05:04:39 +0200
Pim, pam, pum http://elblogdepicapiedra.ketari.com/post/2008/12/24/pim-pam-pum#comment-637 http://elblogdepicapiedra.ketari.com/post/2008/12/24/pim-pam-pum#comment-637 Nynaeve Cuando vi este corto por primera vez me trasladó a mi niñez. Obviamente no es lo mismo pero yo también recuerdo un fin de manifestación jugando con una pelotita de esas... con la que nos regalaban los grises, incluso en manis permitidas...

La pelotita y la primera vez que yo sentí que mis piernas eran como las de los dibujos animados... un círculo de lo rápidas que iban...

]]>
Sat, 06 Mar 2010 04:02:34 +0200
Por la Revolución http://elblogdepicapiedra.ketari.com/post/2010/02/25/por-la-revolucion#comment-636 http://elblogdepicapiedra.ketari.com/post/2010/02/25/por-la-revolucion#comment-636 Miguelito http://www.penultimosdias.com/2010/03/02/los-muertos-de-mazorra/

Si sois sensibles a los cadaveres, no habrais este link, los DDHH tambien deberian preocuparse por el estado de los hospitales cubanos.

]]>
Wed, 03 Mar 2010 15:16:10 +0200
Por la Revolución http://elblogdepicapiedra.ketari.com/post/2010/02/25/por-la-revolucion#comment-635 http://elblogdepicapiedra.ketari.com/post/2010/02/25/por-la-revolucion#comment-635 picapiedra Si me hice socio de AI fué precisamente por ese motivo ;-)

]]>
Sun, 28 Feb 2010 17:01:25 +0200
Por la Revolución http://elblogdepicapiedra.ketari.com/post/2010/02/25/por-la-revolucion#comment-634 http://elblogdepicapiedra.ketari.com/post/2010/02/25/por-la-revolucion#comment-634 Mendiño Impecable es el trabajo de Amnistía Internacional, un referente moral que denuncia las violaciones de Derechos Humanos allí donde se producen, sin importarle quién sea la víctima y quién el verdugo.

Apertas, meu!

]]>
Sat, 27 Feb 2010 13:47:48 +0200
Por la Revolución http://elblogdepicapiedra.ketari.com/post/2010/02/25/por-la-revolucion#comment-633 http://elblogdepicapiedra.ketari.com/post/2010/02/25/por-la-revolucion#comment-633 picapiedra Tampoco es necesario borrar nada, Miguelito. Mejor dejarlo como está porque si borro tu comentario mi respuesta se queda en el aire. Así está bien ;-)

]]>
Sat, 27 Feb 2010 01:41:36 +0200
Por la Revolución http://elblogdepicapiedra.ketari.com/post/2010/02/25/por-la-revolucion#comment-632 http://elblogdepicapiedra.ketari.com/post/2010/02/25/por-la-revolucion#comment-632 Miguelito http://www.vanguardia.com.mx/diario/noticia/americalatina/internacional/muerte_de_disidente,_culpa_de_eu:_castro/470243

este es el enlace que queria dejar primero, el otro si puedes borralo

]]>
Fri, 26 Feb 2010 21:59:22 +0200
Por la Revolución http://elblogdepicapiedra.ketari.com/post/2010/02/25/por-la-revolucion#comment-631 http://elblogdepicapiedra.ketari.com/post/2010/02/25/por-la-revolucion#comment-631 Miguelito Por mi parte, comentar que se puede decir mas alto pero mas claro sera dificil, muy clarito este apunte pica.

lo de no dejar el enlace, ya me preocupa, con algunos blog me pasa lo mismo, empezare a dejar el enlace y dejare de copiar el texto. Un musu, txikitin tintin

]]>
Fri, 26 Feb 2010 20:51:55 +0200
Por la Revolución http://elblogdepicapiedra.ketari.com/post/2010/02/25/por-la-revolucion#comment-630 http://elblogdepicapiedra.ketari.com/post/2010/02/25/por-la-revolucion#comment-630 picapiedra @Mendiño, repito lo que te escribí en mi primera respuesta: el sentido de tu comentario, impecable. A mi también me da asco la utilización partidista e interesada de esta muerte, al igual que de otras muchas que, simplemente, son ignoradas.
A propósito de las Lágrimas de cocodrilo
Apertas, compi.

]]>
Fri, 26 Feb 2010 19:55:45 +0200
Por la Revolución http://elblogdepicapiedra.ketari.com/post/2010/02/25/por-la-revolucion#comment-629 http://elblogdepicapiedra.ketari.com/post/2010/02/25/por-la-revolucion#comment-629 Mendiño Pica, todo preso de conciencia es mucho, y deslegitima un gobierno que no confía del apoyo de su población y recurre a la represión para acallar voces discordantes.

No tengo especial cariño al castrismo y creo que, con el tiempo, se ha convertido en antirevolucionario. Ahora bien, tampoco ignoro las dificultades que ha tenido que pasar.

55 presos de conciencia son muchos pero, nada más en el sistema penitenciario chino, hay unos 3 millones de reclusos. ¿Cuántos de ellos por amenazar el sistema esclavista diseñado por el PCCh? En China hay miles de ejecuciones al año. ¿Quién le tose a China?

En Arabia, el que hable mal en público de la familia Saud, es que simplemente no se le vuelve a ver el pelo. Peor ello no es óbice para que nuestro monarca vaya a repartir abrazos a su corte. Desde Egipto a Marruecos, la represión policial, las torturas, la censura...son moneda corriente. Todos ellos (menos Libia), países muy estimados y amigos de los que nunca se dice nada.

Todo preso ideológico es mucho. Pero, poniendo en relación la situación de Cuba, con el resto de Estados, un observador neutral tendrá que reconocer que el sistema cubano es de los más garantistas con los disidentes políticos.

¿No lo suficiente? No, ciertamente. Pero tampoco lo son las leyes de excepción danesas, o nuestra Ley de Partidos Políticos.

Así que crítica sí, pero contextualizando. Poniendo el suceso en su justa medida. El sistema cubano es un regimen amenazado y, la verdad, una cincuentena de presos me parecen pocos. Cualquier otro sistema tendría miles de presos y desaparecidos.

La ahora muy democrática Rusia cuenta por decenas el número de periodistas y líderes sociales tiroteados. En Colombia, ese faro de democracia, ser sindicalista es un peligro mortal. Incluso en el modélico Brasil, ir contra la voluntad del terrateniente te puede costar la vida.

¿Que hay que procurar que no haya ningún tipo de represión? Cierto. Pero en todas partes del mundo. No darle sólo publicidad a este caso mientras se mira para otra parte cuando se reprime la disidencia de formas mucho más graves en otras partes del mundo.

Nosotros tenemos autoridad para avergonzar al régimen cubano, porque lo hemos denunciado otros abusos. Pero la mayoría de la gente que está ahora mesándose los cabellos, no. Utilizan la muerte de una persona con fines ideológicos y propagandísticos. No les importa una mierda el fallecido, les importa derribar todo sistema que no sea proclive a sus intereses económicos, sea vertiendo lágrimas de cocodrilo por un muerto, sea ignorando otra muerte, sea provocándola.

Por eso, yo no tengo dudas en criticar la situación de esta persona que la ha conducido a la desesperación de darse la muerte. Si tengo la libertad por supremo valor, no puedo menos que espera que todo el mundo la comparta.

Lo que nos diferencia de tanto hipócrita que está vertiendo lágrimas de cocodrilo, es que nosotros hemos condenado antes TODAS las violaciones de Derechos Humanos, vinieran de donde viniesen (al menos, de las que hemos tenido noticia). Y lo seguiremos haciendo. Otros sólo ponen interés en esta, que no es ni mucho menos la más grave.

]]>
Fri, 26 Feb 2010 10:23:19 +0200
Por la Revolución http://elblogdepicapiedra.ketari.com/post/2010/02/25/por-la-revolucion#comment-628 http://elblogdepicapiedra.ketari.com/post/2010/02/25/por-la-revolucion#comment-628 picapiedra @Grândola, todos los comentarios que hacéis en el sentido de apuntar hacia otros sitios (y el reino de España es muy válido como ejemplo) dónde también se atenta contra los derechos humanos y derechos civiles están bien hechos, pero no son una justificación para el hecho de que un hombre ha preferido morir a continuar viendo pisoteada su dignidad. Os recomiendo a todos dar un vistazo al enlace que he dejado a Helua en el primer comentario, porque en muy poquitas lineas hay muchas certezas. Y gracias por empeñarte en dejar aquí el comentario :-)

]]>
Thu, 25 Feb 2010 23:04:20 +0200
Por la Revolución http://elblogdepicapiedra.ketari.com/post/2010/02/25/por-la-revolucion#comment-627 http://elblogdepicapiedra.ketari.com/post/2010/02/25/por-la-revolucion#comment-627 picapiedra @Helua, a mí tampoco se me olvida lo que ocurre en otros lugares y, tal como escribió un día Javier Ortiz sobre Cuba,no es el régimen cubano a quien más se le puede hacer reproches.

@David, recuerdo un intercambio de opiniones contigo sobre el régimen cubano y el grado de libertad del que goza su pueblo. Mi postura no ha cambiado, creo que el régimen cubano sigue ofreciendo muchas más garantías de desarrollo personal que la que ofrecen países de su entorno, e incluso que las que ofrecen países mucho más avanzados en materia económica. Pero ello no me va a hacer mirar para otro lado cuando Amnistía Internacional reconoce la existencia de cincuenta y cinco presos de conciencia en la isla. Pienso que si se vulneran los derechos humanos, hay que presionar para que eso cambie, y si quien los vulnera es un régimen con el que me siento en parte identificado, con más motivo aún.

@Nynaeve, estoy contigo. Creo que si queremos tener un mínimo de credibilidad cuando denunciamos vulneraciones de DDHH, esas denuncias tienen que existir siempre, y yo no tengo la más mínima duda que este último caso lo requiere.

@Miguelito, no entiendo la razón de recomendar un enlace como el que has recomendado. Para leer apuntes como el que has dejado a Cuba Out ya teníamos al Libelo Digital. Y tampoco te has acordado de aclarar de dónde proviene la información de tu segundo comentario, así que dejo yo el enlace Y que conste que te echo la bronca con cariño, como cuando el maisu riñe a mi hijo ;-) Un abrazo.

@Mendiño, cincuenta y cinco presos de conciencia son muchos presos de conciencia, y aunque me molesta sobremanera el tener que apuntar con el dedo hacia el régimen castrista, entiendo que es necesario hacerlo. No basta con lamentar la muerte de un disidente político encarcelado a tres años de prisión y cuyo resto de condena le ha sido impuesta por faltas cometidas una vez preso. Si ese hombre cometió el delito que se le atribuyó durante su juicio, debió haber cumplido la condena impuesta y haber sido puesto en libertad inmediatamente después. Es del todo injustificable que por faltas cometidas dentro del régimen carcelario cargase con más de treinta y cinco años de condena añadida, y si es cierto lo que difunde su entorno familiar, las humillaciones a la dignidad de esa persona son deleznables.
Sí, es cierto, sé que levantar la voz contra el régimen cubano da oxígeno a quienes son incapaces de levantar la suya contra otras vulneraciones de derechos, y no solo eso, sino que además alaban la gestión de gobiernos instigadores y ejecutores de crímenes de estado. Pero por eso mismo creo que es necesario hacerlo, aunque sólo sea para no estar a la altura moral de semejantes criminales. Me dan asco todos aquellos gobiernos y medios informativos (meras armas ejecutoras de un plan perfectamente pergeñado) que escudriñan con lupa lo que ocurre en Cuba mientras besan el culo de auténticos genocidas.
La intencionalidad de tus comentarios: impecable.

]]>
Thu, 25 Feb 2010 22:42:12 +0200